ASECH

Entrevista a Fabrizzio Napoli, CEO de Eskapate

¿Explícame de qué se trata tu emprendimiento?

Eskapate.com es una empresa de compra colectiva que aborda el mercado chileno, ofreciendo productos y servicios exclusivos, apuntando a distintos nichos y con precios únicos, posicionándose como “la cuponera para adultos”. La empresa actualmente cuenta con 13 trabajadores, y más de 500.000 usuarios. Además de ser la única “cuponera” con tienda propia. A finales del ańo 2011 nace la idea de crear Eskapate.com, creando la empresa a inicios del ańo 2012, logrando una exitosa puesta en marcha en mayo del mismo ańo. Rápidamente la empresa se posiciona dentro de los top 10 del rubro, y el ańo 2013 con el fin de tangibilizar la marca, se crea Eskapate Store, la primera tienda física en el rubro, ubicada en pleno corazón de Las Condes. El ańo 2014 creamos nuestra segunda marca, Kushbreak, que nace debido a la demanda que hay por Growshop en el segmento de 24-50 ańos de edad. Actualmente la empresa se encuentra importando, creando líneas nuevas de productos, e innovando en sus procesos internos, y experiencia de usuarios.

¿Cómo se te ocurrió? qué necesidad viste?

Eskapate nace de la fusión de 2 equipos de trabajo, tras la idea de 3 amigos. Un equipo del mundo del marketing digital y desarrollo web, y otro equipo que había trabajado en empresas de compra colectiva. Era el ańo 2011, pleno boom de las cuponeras. Quisimos sumarnos con una propuesta distinta, abordando el mercado para adultos. Fuimos la primera empresa en Sudamérica que llevó de forma colectiva el sexshop a los clientes finales. Fue un éxito total, llamando la atención de los medios y aumentando exponencialmente los usuarios + anunciantes.

¿Crees que has cumplido tus metas?

En primera instancia sí. Pero esto nunca para, si te quedas tranquilo mueres. Todo evoluciona, por lo tanto el negocio debe comportarse como una entidad viva, capaz de adaptarse y mutar. Cada ańo vamos innovando con algo distinto; ańo 2012 partimos con Eskapate Sexshop, ańo 2013 abrimos nuestra tienda Eskapate Store, ańo 2014 creamos nuestro Growshop Kushbreak. Y en el presente (2015) nos vemos migrando a un modelo de negocio mayorista, importando directamente de casi todos los continentes, y con representaciones de marcas para todo Latinoamérica. El mes pasado estuvimos en Perú y este mes estaremos en Colombia, para empezar a internacionalizar el negocio el 2016.

¿Cómo ha sido la recepción?

La verdad es que hemos tenido una buena acogida desde el comienzo. Sin embargo se ha visto en los últimos 2 ańos un nivel de apego de nuestros clientes cada vez más fuerte. Tenemos una comunidad sólida, con más de 100.000 fans si sumamos las Redes Sociales de nuestras 2 marcas (Eskapate y Kushbreak). Esto nos ha dado la posibilidad de crear un plan de fidelización, el cual estamos en pleno proceso de implementación.

¿Cuál crees que es el mayor valor que entregas?

La posibilidad de acceder a productos tabús, los cuales tienen un gran nivel de demanda, pero debido a nuestra cultura e idiosincrasia aún existe cierto grado de vergüenza entrar a tiendas de este tipo. Nosotros le entregamos la posibilidad de acceder a todo eso con completa discreción y en la comodidad de su hogar. En paralelo nuestro valor agregado es la PostVenta, debido a que tenemos personal dedicado exclusivamente a resolver dudas y problemas, teniendo casi 0 reclamos y sin actividad en Sernac.

¿Qué ha sido lo más difícil?

El comienzo de la operación, los primeros 4 meses sobre todo. Partimos con nuestros ahorros y los primeros meses sin percibir remuneraciones. Destinamos todos los recursos a un buen plan de comunicaciones y marketing. Pero tuvimos éxito, y aquí estamos 3 ańos después.

¿Tienes nuevos desafíos con respecto a este emprendimiento?

Sí. Estamos diversificando la marca, creando nuevas marcas para 2 nichos super importantes en nuestra cartera de clientes. A su vez queremos llegar a toda Latinoamérica, con nuestros productos y propuesta.



Ver Artículo Original

Volver al Listado